En la primera mitad de año, se han registrado más de un millón de nuevos programas maliciosos, un 50% más que en el mismo periodo del año pasado.
No obstante, a tenor del último informe de AV-Comparatives respecto a la eficacia de los antivirus, los ciudadanos pueden estar tranquilos.
La nueva versión 2011 de G Data AntiVirus ha conseguido el mejor ratio de detección de malware (99,9 por ciento) frente a una muestra con más de 900.000 programas maliciosos donde se incluían troyanos, bots, puertas traseras, gusanos, virus o scripts.
No obstante, muy cerca de estos resultados se encuentran las antivirus de otras empresas del sector como Avira AntiVir Premium (99.8%) TrustPort AV (99.8%) o McAfee AntiVirus Plus (99,4%), con unos ratios de eficacia muy similares.
Por el contrario, Kingsoft AV es el programa de seguridad que cierra la clasificación y el más alejado de estas cifras, con un 80,1% de eficacia.
Entre medias de este ránking, otros antivirus como Kaspersky AV (98,3%) o Microsoft Security Essentials (97,6%).
Para este estudio, la organización austriaca AV-Comparatives ha contado con 20 fabricantes de soluciones de seguridad y el número de programas maliciosos utilizados asscendió a 917.292.
0 comments:
Post a Comment