Google reta al iPhone... con un supermovil


Google presentó este martes su teléfono inteligente, que el gigante de Internet venderá directamente a los consumidores por 529 dólares (unos 370 euros), en su versión libre, y por 179 con un contrato en Estados Unidos con la operadora móvil T-Mobile.

Se confirman muchos de los rumores en cuanto a caracterísiticas técnicas: un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz, tiene 512 MB de memoria ROM y 512MB, de RAM, conexión wi-fi y bluetooth y GPS. Una pantalla táctil de 3,7 pulgadas y el peso es de 130 gramos.

La mayoría de los terminales con Android usan la versión 1.5 o 1.6. El Nexus One tendrá de serie la versión 2.1 que trae sensibles mejoras. Por ejemplo: la posibilidad de escribir correos electrónicos por dictado de voz. También permite órdenes de vocales o búsquedas en mapas hablando.

A modo de ejemplo dijeron "monte fuji" y la aplicación Google Earth mostró directamente este lugar del mundo. Incluye una nueva manera de mostrar la información meteorológica, minuto a minuto, con unas gráficas muy al estilo Google.

Al contrario de lo que decían los rumores el teléfono será cuatribanda y 3G en todo el mundo siempre que las compañías lo permitan.

Google ha denominado este terminal como un "súperteléfono", pero no quiso bautizarlo como un 'iPhonekiller' (mata-iPhones).

En palabras del jefe de producto, Mario Queiroz, es un "terminal muy potente, con todo lo que el usuario desea, rápido, ligero, funcional; como un ordenador de bolsillo".

Andy Rubin, máximo responsable de móviles en Google, mostró como la personalización y la potencia son su verdadera apuesta.

"Tendremos los cinco escritorios iniciales pero con muchos más 'widgets' -aplicaciones web que cargan directamente la información sin abrir ninguna página adicional- con redes sociales, información, servicios y lo que necesite el usuario.

La compañía se congratuló por el crecimiento de su sistema operativo:

"Desde que existe Android las búsquedas en internet desde móviles se han multiplicado por treinta".

La aplicación Google Voice, muy polémica y criticada por las operadoras de telefonía, también vendrá de serie en el teléfono.

Con respecto a versiones anteriores destacan también las posibilidades multimedia del teléfono. Además de grabar vídeo en alta definición se ha mejorado la gestión de fotografías.

Las galerías serán más dinámicas, conectan directamente con Picasa y permiten verse por fecha, localización o temas.

El teléfono apuesta firmemente por la personalización. Al hacer el pedido en la web de Google los usuarios podrán escoger con qué compañía quieren tener el servicio de línea de voz y datos o si lo prefieren libre. En este último caso costará 529 dólares.

Se podrá escoger un texto de dos líneas para grabar en el reverso del terminal. Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Reino Unido. A Europa llegará de la mano de Vodafone.

Durante la presentación en la sede de Google en Mountain View también tomó la palabra Peter Chou, consejero delegado de HTC, primera compañía que confió en Android y fabricante de este terminal.

http://periodistadigital.com
http://bloghardwareysoftware.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com






0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2011. Hardware Information . All Rights Reserved
Design by Java . Published by Java Templates