Silicon Valley teme por su futuro

Silicon Valley (California), la plaza estadounidense de las nuevas tecnologías por antonomasia, está preocupada por su futuro. Un informe de la Silicon Valley Community en colaboración con Joint Venture alerta sobre los problemas que vive la región.

"Estamos en riesgo", asegura. El texto destaca que 2009 ha sido un año duro y "hemos aprendido que la región no es inmune a la recesión global". El texto admite que la zona no ha podido aislarse de la crisis del entorno. Como otras regiones han perdido puestos de trabajo y "visto nuestros ingresos decrecer".

El documento sugiere que Silicon Valley "ha entrado en una era de incertidumbre, con una serie de vulnerabilidades que pueden comprometer nuestra prosperidad a largo plazo". Sus autores dudan de que su capacidad para atraer los mejores talentos, financiar la innovación y preservar un nivel de vida correcto estén garantizados en el futuro.

Para sostener estas afirmaciones publican una serie de datos sobre distintos sectores. En el aspecto tecnológico destaca que el número de patentes declina, algo menos de un 1% en 2009, aunque este declive es menor que el del resto del país.

Las inversiones del capital de riesgo han descendido así como la demanda de locales comerciales. En un año se han perdido 90.000 empleos. Por otra parte, se detecta que países como India o China ya no exportan tanto talento. Los trabajadores cualificados permanecen en su país.

En el prólogo del estudio se advierte la incapacidad para realizar cruciales inversiones en infraestructura y que las desinversiones en educación han perjudicado el cultivo del talento.

El informe concluye que la emergencia de algunos países asiáticos obligará a una respuesta por parte de la "dinámica" sociedad de Silicon Valley.
(El País – España)


0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2011. Hardware Information . All Rights Reserved
Design by Java . Published by Java Templates