Pantalla de 32 pulgadas multitactil funciona conectada con teléfono Android


SKR ha creado una pantalla de 32 pulgadas multitáctil que funciona conectada a un teléfono Android. Una idea parecida a la de Table Connect (que es un montaje, no un producto comercial, aunque muy bien realizado) que he visto también expresada en otras formas y vídeos en los últimos meses.

En el caso de SKR caso se trata de una pantalla de 32 pulgadas con una lámina multitáctil que recibe la información desde la salida HDMI del teléfono y que manda la información táctil a través de una conexión USB. Todo el procesado de la imagen y la ejecución de aplicaciones se realiza en el propio teléfono, es como tener una pantalla auxiliar y la empresa espera fabricar modelos en varios tamaños, incluido uno de 46 pulgadas.

Como es un concepto que he visto ya en otros vídeos y presentaciones imagino que realmente hay cierto interés por este tipo de productos, al menos se ven fantásticos en los vídeos. Las posibilidades son varias pero fundamentalmente ofrecen un área de trabajo conjunta para dos o más personas sobre las que examinar documentos de trabajo, planos o imágenes. Pueden utilizarse como una mesa de juego interactiva o una superficie inteligente en un bar o restaurante para ver el menú y pedir sin necesidad de esperar a ser atendido. Desde el punto de vista técnico no es especialmente difícil de hacer pero como siempre está el problema de quién se anima a fabricar este tipo de dispositivos, cuánta gente está dispuesta a comprarlos y quién va a fabricar las aplicaciones que le saquen partido.

Microsoft sabe algo de esto gracias a Surface. La mesa multitáctil de Redmond es parecida a estos desarrollos pero con la diferencia de que todo el “cerebro” del dispositivo está en el propio producto. Se puede conectar un teléfono como accesorio pero no es imprescindible. La primera versión tuvo una acogida bastante fría pero también es cierto que prácticamente se fabricaba de forma casi artesanal. El segundo modelo, que fabricará Samsung en exclusiva, es bastante más estilizado. Lo estuve probando hace dos semanas en una visita a las oficinas de Microsoft y funciona muy bien. tiene 40 pulgadas de tamaño y una buena respuesta táctil. La idea es comenzar a venderlo después del verano y el precio posiblemente roce los 6.000 euros pero el principal problema con el que se encuentra Microsoft es que apenas hay aplicaciones desarrolladas para él mientras que este desarrollo de SKR, con el truco de usar la misma arquitectura del teléfono parte ya con unas 150.000 aplicaciones disponibles.

En este tipo de productos el número no es lo importante, sino lo que hacen las aplicaciones, pero al menos una de las cosas interesantes que se pueden hacer con estas mesas, como contaba, son los juegos interactivos y aquí las plataformas móviles parten con ventaja.



0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2011. Hardware Information . All Rights Reserved
Design by Java . Published by Java Templates