El navegador Chrome integrará Flash


Flash estará integrado en la próxima versión de Chrome. Asi lo anuncia Google en el blog de su navegador lo que supone un respiro para Adobe, creador de Flash, que ha visto como el lenguaje HTML5, que permite gestionar vídeos prescindiendo de Flash, supone una seria amenaza.

El blog explica que cuando los internautas carguen la versión de Chrome recibirán la última versión de Flash Player sin necesidad de tener que instalarla separadamente. Esta opción supone otra comodidad para el internauta: las actualizaciones de Chrome incluirán automáticamente las relacionadas con Flash.

De momento, esta versión sólo está disponible para desarrolladores. El objetivo es mejorar la seguridad de la navegación ya que los ciberatacantes se aprovechan de vulnerabilidades de versiones no actualizadas del programa de Adobe.

Se calcula que Flash está instalado en más del 90% de los navegadores del mundo. Sin embargo, el estándar HTML5 avanza en su implantación. Hace un mes, YouTube, también propiedad de Google, anunció el lanzamiento de un nuevo lector de vídeos basado en él.


En el blog, Google comenta que espera trabajar con Mozilla, editora de Firefox, en un sistema común de plug-ins. (El País – España)



0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2011. Hardware Information . All Rights Reserved
Design by Java . Published by Java Templates