La edición electrónica de libros aumenta cerca de un 50% en 2009 respecto a 2008


El último estudio elaborado por el Ministerio de Cultura sobre el sector de los libros electrónicos (e-books) desvela que en 2009 se registró un aumento en este mercado del 48% respecto al año anterior.

Para adecuarse a esta transformación digital, el marco legal debe adaptarse también, según los datos del mismo informe, elaborado por el Observatorio de la Lectura y el Libro para Cultura.

Los textos electrónicos que no ofrezcan valores añadidos a los impresos serán más baratos Las principales medidas van encaminadas a proteger los derechos de autor en un entorno especialmente vulnerable, defendiéndoles de las redes P2P, y a la actualización de los contratos de edición literaria para enfocarlos a este nuevo formato.

En el estudio se detallan además predicciones para el futuro de este sector, ya que en 2011 un gran número de editoriales tendrán más de la mitad de su catálogo digitalizado y las novedades irán ocupando cada vez más espacio en la oferta digital.

En lo referente a la diferencia de precios entre los libros impresos y los digitales, en el documentos se explica que aquellos textos electrónicos en los que no se ofrezcan valores añadidos sobre los de papel, los primeros tendrían un precio inferior a los segundos
(20 Minutos – España)

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2011. Hardware Information . All Rights Reserved
Design by Java . Published by Java Templates