Google lanzará su sistema operativo Chrome a finales de otoño 2010


Google espera lanzar a "finales de otoño" su sistema operativo para ordenadores Chrome, según ha afirmado hoy miércoles un importante ejecutivo de la compañía tecnológica, un producto con el que pretende competir con el Windows de su rival Microsoft.

El sistema operativo de Google estará diseñado inicialmente para operar en ordenadores portátiles, afirmó Sundar Pichai, jefe del proyecto Chrome, en la feria Computex.

"Seremos selectivos sobre cómo salimos al mercado porque queremos dar una gran experiencia al usuario", dijo Pichai. "Estamos pensando tanto a nivel equipamiento como de software", agregó.

Google está intentando desafiar el predominio del sistema operativo Windows, de Microsoft, que actualmente opera en más del 90 por ciento de los ordenadores personales.

Microsoft quitó importancia a los intentos de Google para desarrollar un sistema operativo de fuente abierta, y dijo que los desarrolladores de software tendrían que crear diferentes versiones de la misma aplicación para marcas diferentes.

No necesita varias versiones
Pichai rechazó esa afirmación y señaló que la similitud en la estructura de base significaría que las empresas de software no tendrían que desarrollar una nueva versión para Chrome.

"Chrome OS es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los que ya hay millones de aplicaciones que funcionan", dijo Pichai. "No se necesita rediseñar Gmail para que funcione en Chrome. Facebook no necesita escribir una nueva aplicación para Chrome", agregó.

Los programas de fuente abierta permiten a las empresas de tecnología como Acer desarrollar sus propias versiones del software usando el esqueleto proporcionado por Google para que encaje con sus propias necesidades, y su presentación puede diferir entre marcas.

El sistema operativo Chrome estará centrado en torno al navegador de Internet, y todo el software, incluidas aplicaciones de alta tecnología como las usadas en la edición de fotografía y vídeos, estará en servidores externos conocidos como "nubes".

"Esperamos que una generación de aplicaciones, incluidos juegos, funcionen dentro del navegador", dijo Pichai.
(El Economista – España)

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2011. Hardware Information . All Rights Reserved
Design by Java . Published by Java Templates