Consumer Reports no recomienda el iPhone 4 de Apple


Consumer Reports no recomienda a los consumidores el iPhone 4 de Apple por los fallos en la señal y en la recepción del teléfono móvil, y añadió que la empresa de servicios móviles AT&T no es necesariamente la principal culpable.


La influyente organización sin fines de lucro, que publica guías para productos como automóviles y televisores, analizó y examinó el iPhone 4 y otros teléfonos -que incluyen al iPhone 3GS y al Pre de Palm- y encontró que ninguno tenía los problemas de pérdida de señal del último modelo de Apple.

Este análisis es el más reciente revés para el aparato, del que se vendieron 1,7 millones de unidades en tres días, pero que ha sido acosado por quejas sobre la pobre recepción de la señal.

Muchas de la quejas tienen que ver con la antena, que se dice que reduce la potencia de la señal si se coloca en una determinada posición.

La empresa ha sido demandada por clientes del iPhone en al menos tres casos que se relacionan con problemas de antena.

"Cuando los dedos o la mano tocan un lado de la parte baja izquierda, algo especialmente común entre los zurdos, la señal puede degradarse significativamente y lo suficiente para provocar que se pierda la conexión si se está en una zona de señal débil", dijo en Consumer Reports Mike Gikas, uno de sus miembros.

"Debido a este problema no podemos recomendar el iPhone 4", añadió.

La organización de consumidores dijo que sus pruebas indicaban que la red de AT&T no era la principal responsable de los problemas de recepción del iPhone 4.

Apple ha dicho que casi todos los teléfonos móviles sufrirían pérdidas de señal si se los sostiene de una manera particular. Además, preparó una actualización de 'software', pero la misma no resolverá estos problemas. (El Mundo – España)

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